D. Ray Fulkerson




Fue un matemático que co-desarrolló el algoritmo de Ford-Fulkerson, uno de los más conocidos algoritmos para resolver el problema de flujo máximo en redes . 
Fulkerson se crió en un pequeño pueblo del sur de Illinois y se convirtió en un estudiante en la Southern Illinois University.

Su carrera académica se vio interrumpida por el servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial. Habiendo vuelto a completar sus estudios después de la guerra pasó a hacer un doctorado en matemáticas en la Universidad de Wisconsin, bajo la supervisión de Ciro MacDuffee, un estudiante de LE Dickson.
Fulkerson recibió su doctorado de la Universidad de Wisconsin-Madison en 1951. Cinco años más tarde, junto con Lester Randolph Ford Jr. publicó un artículo en el algoritmo de Ford-Fulkerson, el primer algoritmo para maximizar el flujo y también un hito en el campo de flujo de programación de la red.

En 1956, publicó su documento se señalaba en el algoritmo de Ford-Fulkerson  junto con Lester Randolph Ford . En 1979, el renombrado Premio Fulkerson se estableció que ahora se concede cada tres años para trabajos sobresalientes en matemáticas discretas en forma conjunta por la Sociedad de la Programación Matemática y la Sociedad Americana de Matemáticas .

Recuperado el 26 de Abril de 2019 de:
Imagen recuperada el 26 de Abril de 2019 de:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ejercicio de participación 1, Problema 2

Ejercicio de participación 2, Problema 1

Ejercicio 3, Participación 5, Unidad 2