Robert W. Floyd





Nació el 8 de Junio de 1936 en New York fue un prominente científico estadounidense en informática.
Floyd culminó el bachillerato a los 14 años y de la universidad se graduó a los 17 y como físico a los 22.
En los años 60's publicó sus primeros artículos los cuales fueron de gran influencia y fue nombrado profesor asociado en la Universidad de Carnegie Mellon. 

Seis años más tarde fue nombrado profesor en la Universidad de Stanford.
Sus principales contribuciones fueron:
  * Algoritmo de Floyd- Warshall
  * El diseño y análisis de algoritmos eficientes para encontrar el camino más corto en un grafo y para el problema de reconocimiento de frases.
  * Pero su logro mas importante fue ser pionero en el campo de la verificación de programas con afirmaciones lógicas con su artículo "Assigning Meanings to Programs".

Floyd trabajó en estrecha colaboración con Donald Knuth, en particular, como el usuario principal para el libro seminal de Knuth The Art of Computer Programming, y es la persona más citada en este trabajo. Él fue el co-autor, junto con Richard Beigel, del libro de texto El lenguaje de las máquinas: una Introducción a la Computabilidad y lenguajes formales (1994, WH Freeman and Company. ISBN 978-0716782667).

Floyd recibió el Premio Turing de la ACM en 1978 "por tener una clara influencia en las metodologías para la creación de software eficiente y confiable, y por haber contribuido a la fundación de las subáreas teoría del reconocimiento de frases, semántica de los lenguajes de programación, verificación automatizada de programas, síntesis automatizada de programas y análisis de algoritmos".

Floyd falleció el 25 de septiembre de 2001.

Referencias:

Imagen recuperada de: 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ejercicio de participación 1, Problema 2

Ejercicio de participación 2, Problema 1

Ejercicio 3, Participación 5, Unidad 2